Beneficios del huevo orgánico.
Estudios aseguran que los huevos que son producidos de manera orgánica contienen dos veces más vitamina A, siete veces más betacarotenos, tres veces más vitamina E y de 2 a 3 veces más ácidos omega-3 sobre los huevos producidos de manera tradicional.
El consumo de estos huevos dará muchos más beneficios a tu salud en comparación con los de la producción tradicional, te ayudaran a la mantención saludable de la piel, cabello, uñas, ojos y la preservación de un sistema inmunológico saludable, todo gracias al alto nivel de vitamina A.
Este tipo de huevos producidos de manera orgánica contienen de 2 a 3 veces más ácidos omega-3 que los huevos producidos de manera tradicional, estudios demuestran que el consumo de omagea-3 es de gran beneficio para el cerebro humano, ya que al consumir estos ácidos se encontró que hay una mejora en los procesos cognitivos, lo que podría representar un menor riesgo de presentar enfermedades neurológicas degenerativas como, alzheimer y demencia, debido a que estos ácidos forman parte de la membrana cerebral.
Otro de los beneficios de la producción y consumo de huevo orgánico es el bajo porcentaje de colesterol, 2 tercios menos en comparación con un huevo tradicional.
Son una excelente fuente de hierro, cuyo consumo es esencial para la producción adecuada de glóbulos rojos, el correcto transporte de oxígeno, lo cual previene la presencia de anemia.
FORSUA ofrece el "Seminario Presencial de produccion de huevo orgánico" el cual aportará beneficios para su comercialización ya que la venta de productos orgánicos crece un 15% anual en México.