La reformulación de alimentos y bebidas es la única vía que tienen las empresas para salvarse de la implementación del nuevo etiquetado frontal
Hasta el momento toda la industria alimentaria camina hacia la dirección de productos bajos o sin calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas y grasas trans. El cambio tardará en llegar y por el momento gran parte del portafolio de productos de las empresas deberá acatar la NOM-051, que entró en vigor el 1 de octubre.
La reformulación de alimentos y bebidas es la única vía que tienen las empresas para salvarse de la implementación del nuevo etiquetado frontal de advertencia a los consumidores.
Algunas compañías ya lo implementaron, como Bimbo. La panificadora más grande del mundo se libró de los sellos en sus líneas de pan de caja, bollería y la marca Saníssimo, que incluye las tostadas Salmas.
“Por su parte, en las categorías de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, Grupo Bimbo anuncia que contará con al menos una alternativa sin sellos. Históricamente la empresa ha puesto en marcha distintas iniciativas globales para ofrecer cada vez mejores productos para todos los momentos de consumo de la población (…)”, compartió la empresa en un comunicado.
El esfuerzo de la industria por seguir innovando, reformulando los nuevos productos continuará porque es un esfuerzo ya de muchos años donde las empresas compiten entre ellas para darles a los consumidores mejores productos reconociendo los problemas como los de México.
la reformulación de alimentos no sólo consiste en eliminar o sustituir unos ingredientes por otros, sino que también ha de mejorar de manera significativa las propiedades nutricionales del producto sin apenas modificar su sabor.
En general, la aplicación de los proyectos de reformulación aumenta el contenido de vitaminas, fibra o minerales de los alimentos procesados.
En este seminario Estrategias de Reformulación de Alimentos y Bebidas Industrializados adaptaras la formulación de tu producto a la nueva regulación de la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, y cumplir efectivamente con el contenido de azúcares añadidos, grasas saturadas, trans y sodio, manteniendo sus propiedades sensoriales. ¡Tus productos estarán listos para atraer tus clientes y conquistar nuevos mercados!
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