6 Estrategias de marketing para tu negocio de cerveza artesanal
El marketing para cervezas artesanales es uno de los mayores desafíos como cervecero. Casi todos los productores en este negocio no aman esta parte del negocio, pero aman la idea de elaborar la mejor cerveza para sus clientes.
La calidad de tu producto es parte importante para que la gente pueda llegar a ti, pero competir en este mercado no es nada sencillo. Te presentamos algunas de las mejores estrategias para implementar en tu negocio de cervecería.
El número de cervecerías artesanales va en aumento y el cliente cada vez exige mejores condiciones en el producto, competir con grandes marcas es extremadamente caro, pero tenemos la solución a tu problema.
1. Prepara puntos de venta: Es uno de los pasos más importantes para que comiences a conocer los lugares de distribución de tu producto, para comenzar a competir con el mercado local.
2. Elabora una historia convincente: Una de las ventajas clave del marketing para cervezas artesanales es la auténtica pasión de quienes la elaboran por su producto y su empresa. No solo se trata de vender cervezas, la historia crea clientes leales y defensores de la marca.
3. Inicia conversaciones: Debes lograr comenzar una conversación para que las personas conozcan tu historia y la razón de tu producto. Esto significa asistir a eventos y promociones para aprovechar la oportunidad de presentar tu cerveza.
4. Conecta “influenciadores”: Necesitas centrarte en tener conversaciones con la gente adecuada, como consumidores, ya que estamos más propensos a tomar una recomendación de alguien que conocemos personalmente.
5. Involucra tu historia con tus clientes: Imagina que tu historia logra conquistar a muchos clientes, deberás ampliar tu producción lo que incrementaría tus ganancias, pero no pierdas tiempo, tienes que llegar con la persona correcta para hacer tu historia convincente.
6. Hazlo viral y hazlo online: La tecnología nos permite contar nuestra historia. Una vez que hayas construido tu historia y seas capaz de contarla magistralmente en público, la tecnología te permite hacerlo a una escala masiva.
Con estas estrategias deberás tomar en cuenta que una adecuada producción de cerveza con el mejor perfil de marketing te ayudará a tener posición en este mercado. Con el "Seminario Presencial Exclusivo Producción y Comercialización de Cerveza Artesanal" que FORSUA tiene para ti encontrarás las mejores técnicas para la elaboración de tu producto.