Herramientas que te ayudarán a desarrollar atractivos productos
Desarrollar y finalmente lanzar un producto a menudo puede hacer o deshacer un negocio, especialmente un negocio de inicio. Algunas empresas desarrollan sólo un producto, mientras que otras desarrollan muchos. Las etapas de desarrollo de productos varían según la naturaleza de la empresa y el estilo de gestión, pero la mayoría de las empresas siguen siete pasos principales en el proceso de desarrollo.
A continuación le presentamos algunas técnicas con las que podrá crear productos que resulten atractivos para sus clientes lo que le beneficiará en los ingresos de su negocio.
1.- Lluvia de ideas de productos: El primer paso es generar una idea para el producto. Pregunta a los empleados, especialmente a los que tratan con los clientes con regularidad, para obtener ideas de productos. Encuesta clientes para retroalimentación de los productos existentes. Examina tu industria para ver si hay áreas donde productos útiles no existen. Crea una encuesta en línea para tus clientes o fans de medios sociales. Enumera todas las ideas para un nuevo producto.
2.- Evalúa las ideas: Haz una lista de ideas de producto y compártela con los que tomen decisiones en la empresa, como el equipo de gestión. Discute los pros y los contras de cada idea y reduzcan la lista a sólo un puñado de las mejores ideas, basadas en su potencial para generar ingresos, así como el tiempo y los recursos que tienen para crear realmente los productos.
3.- Evaluación de mercado: Busca retroalimentación de los clientes, empleados y socios sobre qué idea es más atractiva. Pide a tus clientes retroalimentación a través de correo electrónico o llamadas de teléfono. Envía un correo electrónico a los socios y empleados, y pregunta cuál de los productos parece más útil o valioso. Reduce la lista a sólo una o dos ideas de productos.
4.- Análisis: Analiza la idea de producto que quede en una perspectiva de negocio. Determina cuánta, la que sea, competencia existe para productos similares. Determina la demanda del producto y estima todos los costos asociados con el producto, tales como los costes de desarrollo y los costes operativos, para ayudar a determinar el margen de beneficio.
5.- Prototipo y mercadeo: Desarrolla un prototipo del producto, luego compártelo con un algunos buenos clientes y socios clave. Pídeles que lo prueben y proporcionen. El equipo de mercadeo debe utilizar esa información para elaborar mensajes de marketing y desarrollar las ideas de campañas de marketing, tales como campañas de correo electrónico, sitios web, vallas o carteles. Basa los mensajes de marketing en los comentarios positivos más comunes o las reacciones de los clientes y socios durante la evaluación del prototipo.
6.- Prueba de mercado: Haz ajustes al prototipo o desarrolla una nueva versión, si es necesario. Desarrolla prototipos adicionales para pruebas de mercado. Haz una pequeña versión del producto en áreas seleccionadas. Ve si el producto se vende bien y evalúa por qué las ventas son altas o bajas.
7.- Preparación para lanzamiento: Comienza la producción de la primera ronda del lanzamiento del producto. Evalúa la cantidad de productos a producir en base a tu análisis del mercado y la demanda del producto. Publicita y habla con los distribuidores de productos acerca de la adquisición del producto y sus puntos de venta.
Conquistar el gusto de las personas lleva tiempo por eso es necesario tener un control y capacitarte para presenar un buen producto, FORSUA busca mejorar la calidad de las empresas por lo que imparte el "Seminario Presencial Exclusivo Innovación, Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos en la Industria de los Alimentos" con el que conocerás más herramientas que podrás aplicar en tu negocio.