¿Miedo a perder tus terrenos?
¿Tienes miedo de perder tus tierras? Si eres dueño de una propiedad o terreno que por cualquier razón está desocupado, ten mucho cuidado, pues una desatención podría provocar paracaidismo o fraudes inmobiliarios de delincuentes que pretenden vender propiedades que no les pertenecen. Evita estas situaciones con unos sencillos pasos.
Primero, es importante tener el título de propiedad a nombre del dueño, quien será la única persona legitimada para realizar procesos de recuperación ante una eventual ocupación por un tercero sin derecho sobre el inmueble. En caso de herencia, es importante realizar los trámites necesarios para transferir la propiedad.
Segundo, evita la impresión de abandono. Si es un terreno, coloca una barda y dale mantenimiento.
Coloca un letrero que diga “no está en venta” o “propiedad privada” y preséntate con autoridades para solicitarles apoyo en caso que detecten cualquier comportamiento sospechoso. Esto no es sustituto para un monitoreo constante de tus propiedades, que también es recomendable.
Asegúrate de tener una información actualizada sobre los terrenos que tienes, ya que necesitas tener toda tu documentación para que no seas víctima de algún delito.
Descarga GRATIS nuestro E-book “Regulariza y Protege la Inversión de Tus Tierras” y conoce todas las estrategias que necesitas para cuidar de tus terrenos y no corras el riesgo de perderlas.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado