¿Tu negocio de frutas y verduras esta teniendo éxito?
Mira hacia abajo y observa cómo el suelo sostiene tus pies. Y eso no es todo. El suelo no solo es la corteza que recubre la tierra, también es un recurso natural que permite la vida en el planeta.
Alguna vez te has preguntado ¿Qué tantas cosas buenas no dan el suelo? Lo primero es la producción de alimentos. Por esta razón, la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estableció que los países deben incorporar prácticas de agricultura sostenible en sus objetivos de desarrollo. Es decir, que cada nación debe asegura el manejo responsable de los recursos naturales a largo plazo para cosechar alimentos sin dañar el suelo.
Para lograrlo, es necesario adoptar tecnologías de producción agrícola que reduzcan el impacto ambiental de forma permanente y que al mismo tiempo controles las plagas y beneficien los cultivos con un manejo del agua eficiente.
El suelo es un recurso natural que muchas veces subestimamos. Sin embargo, su cuidado y conservación juegan un papel importante para mantener la vida en la tierra.
Aquí te decimos 5 motivos por los que es necesario proteger el suelo…
- Alimenta al mundo. Un suelo fértil ayuda a los agricultores a cultivar los productos que alimentan a la población mundial. Actualmente se estima que en el mundo somos más de 7 mil millones de personas. Sin embargo, para 2050 esta cifra podría crecer 2 mil más.
- Protege la diversidad. El suelo alberga la cuarta parte de la diversidad biológica que existe en el planeta. Aunque están bajo tierra y son invisibles al ojo humano, en el suelo viven millones de microorganismos como bacterias y hongos, hasta insectos, gusanos y otros seres que contribuyen a los ciclos que hacen posible la vida.
- Modera el cambio climático. Después de los océanos, los suelos son el mayor almacén de carbono terrestre y por lo tanto, una fuente que ayuda a reducir emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
- Almacena y filtra el agua. Los suelos sanos guardan grandes volúmenes de líquido, lo que favorece el crecimiento de los cultivos en épocas de poca lluvia y permite que el agua llegue a los arroyos. Además, juegan un papel clave para contener las inundaciones y sequías porque capturan, almacenan y filtran el agua.
- Es un recurso no renovable. Tienen que pasar miles de años para que un solo centímetro de suelo vuelva a formarse, es por eso que el suelo que hoy conoces en el que verás a lo largo de tu vida.
Te invitamos descargar GRATIS nuestro E-book “Cómo Iniciar Fácilmente un Negocio de Frutas y Verduras” para que aprendas a cuidar este recurso natural y comercializar de forma segura tus productos.
Si es de tu interés inscribirte al seminario completo, conocer informes y obtener un descuento especial, contáctanos por cualquiera de las siguientes opciones:
No te quedes fuera y manténgase en contacto con un ejecutivo especializado