¿Conoces las leyes que protegen la producción porcina?
Los consumidores actuales del porcino están más informados y preocupados por el modo de cría de los animales, por lo que resulta fundamental facilitarles información que les garantice calidad y les ayude a decidir sobre los productos que comprarán
El bienestar animal constituye uno de los valores de una sociedad en pleno desarrollo y cada vez más consciente de la conexión entre la industria alimentaria y el sector primario.
La evolución del sector porcino ha contribuido a una profesionalización e internacionalización del sector que le ha hecho adaptarse en todo momento a las necesidades de los mercados. Los profesionales destinados al manejo de los animales, han trabajado y continúan trabajando para garantizar a los consumidores un trato ético de sus animales, sin olvidar la calidad y seguridad alimentaria de los productos.
Hoy te queremos enseñar las 5 leyes que debes conocer para asegurar la calidad de los cerdos.
- Libre de hambre y sed: brindar acceso de agua fresca y una alimentación balanceada que mantenga plena salud y vigor.
- Libre de incomodidad: proveer un entorno adecuado y una zona de descanso confortable.
- Libre de dolor y lesiones: prevención cuando se posible y rápido diagnóstico y tratamiento cuando se producen enfermedades.
- Libre de expresar un comportamiento normal: proveer suficiente y adecuado espacio y la compañía e interés de otros cerdos.
- Libre de temor y angustia: manejo de los animales libre de maltrato, condiciones ambientales contantes y ausencia de agresión por parte de otros animales.
Es fundamental que todos los profesionales implicados en la industria del cerdo, nos centramos en los pequeños detalles que podamos tener en el día a día en la granja.
Para conocer más información y poder desarrollarla con tus cerdos, tenemos la siguiente guía completa que hemos preparado para ti y comiences a mejorar tu producción porcina. Descárgala aquí.