¿Sabes cómo cultivar agave?
Por las características actuales del mercado del agave, resulta atractivo invertir en él, si al mismo tiempo hacemos una previsión para su comercialización y una visión nueva para el logro de objetivos.
Conservar tu cultivo es una dificultad para los productores ya que hay diferentes causas como lo son las enfermedades, que han aniquilado grandes plantaciones y el costo para controlarlas es grande, por lo que muchas veces se pierde una parte de la producción. Otra de las causas de la perdida de producción es el deterioro y pérdida de la fertilidad de los suelos por un manejo inadecuado de insecticidas y herbicidas, así como de fertilizantes químicos.
El reto es tener mejores rendimientos del agave, sin enfermar la tierra, ya que si degradamos el cultivo estará más expuesto a los trastornos.
A continuación, te presentamos algunos conceptos para un buen proceso de plantación.
Debes comenzar por:
- Seleccionar las tierras
- Analizar el campo y tu inversión
- Preparar y hacer enmiendas de suelo oportunamente
En este negocio uno de lo principales retos es la competencia, pero el verdadero secreto está en conservar la paciencia y garantizar calidad en tu cultivo para que puedas obtener mejores ingresos.
Si quieres conocer todo para producir y poder comercializar el producto te recomendamos la siguiente guía que hemos preparado para ti. Descárgala aquí.