¿Conoces los factores para evitar perdidas en tu producción de huevo?
La producción mundial de huevos destinados a la alimentación se ha incrementado en las últimas décadas. Los huevos de gallina suponen no solo una valiosa fuente de proteínas, sino también un recurso económicamente bueno para la población mundial.
El impacto de este sector en el medio ambiente no se limita al debatido bienestar de las gallinas, sino que se extiende a todo el ciclo de producción, desde el cultivo de vegetales, cuidados y consumos de alimentos y agua.
La producción de huevo es un negocio que genera grandes ingresos pero debes considerar que tus gallinas tienen que estar en excelentes condiciones para mejorar su producción.
Te presentamos 3 importantes factores para cuidar la producción de tus gallinas.
- Lugar donde vivir o gallinero. Que cada una de las gallinas tenga un lugar adecuado para desarrollar su actividad es un factor clave que podría afectar a la producción de huevos. El tamaño del gallinero debe ser suficiente para que cada animal se mueva libremente, hacer ejercicio y pueda poner sus huevos.
- La luz. Estos animales tienen una glándula sensible a la luz que afecta a la puesta de huevos. Es necesario que las gallinas reciban como mínimo 12 horas de luz al día, ya sea de forma natural o artificial. Una reducción en el tiempo que se expongan a la luz, hará que se reduzca también el número de huevos que pone.
- La alimentación de las gallinas. Es conveniente dar a estos animales un tipo especifico de pienso para las gallinas ponedoras. Lo podrás encontrar en casi todas las tiendas que vendan alimento para animales. Este tipo de piensos está compuesto por granos de cereales, como maíz o trigo.
Además del pienso, las gallinas tendrán que completar su dieta con otra serie de alimentos. Estos alimentos consistirán en vegetales frescos, insectos y gusanos. La aportación de calcio en la dieta, es otro factor clave en la alimentación de las gallinas que afecta directamente a la producción de huevos. Una forma de proporcionárselo es poniéndoles conchas otras trituradas.
Te recordamos que es muy importante retirar los huevos puestos a diario, ya que si no podrían romperse o estropearse y perderían la calidad que garantizas.
¿Quieres lograr el éxito de muchos de nuestros clientes productores de huevo orgánico? Aplica estas técnicas que les han funcionado y han logrado grandes éxitos con su inversión. Descarga esta guía completa para incrementar tus ganancias.