¿Conoces a que retos se enfrenta tu negocio ecológico?
Es común pensar que los negocios ecológicos tienen beneficios en cuanto a la obtención de financiamientos y posición en la preferencia de los consumidores, pero detrás de esas ventajas hay una serie de retos. Tener una buena idea de negocio para generar un impacto positivo en el medio ambiente no es suficiente para ser una empresa sustentable.
El error más costoso que los emprendedores sustentables cometen es arrancar sin cerciorarse de que su empresa puede generar una huella ambiental positiva.
Te presentamos los 4 retos que puedes enfrentar al iniciar tu negocio ecológico.
- Asimilar el ambiente. Es necesario que se asimile en su totalidad el problema que se va a tratar de combatir con una tecnología limpia. Los emprendedores “verdes” deben conocer a profundidad las tendencias e índices asociados con su rama de negocio. Debido a que es muy común ver empresas que quieren producir energía solar y contaminan más de lo que puedes aportar”.
- Los tres crecimientos. Ser un negocio ecológico implica lograr un crecimiento económico, social y ambiental. Es necesario que el empresario conozca cada proceso de su compañía para que pueda explicar a clientes e inversionistas cómo genera un impacto positivo en la sociedad.
- Mercado clave. Aunque la idea sea muy buena, el mercado es una pieza fundamental en el rompecabezas, pues si no hay suficiente demanda o necesidad por lo que vas a producir, hay un riesgo muy grande de que la empresa fracase o se quede sin oportunidad de crecer.
- Claridad. El emprendedor debe saber exponer los beneficios de su empresa, pero también sus puntos débiles, así como saber reconocerlos ya atacarlos antes de que lo haga la competencia o un cliente.
Si tienes algunas dudas para emprender tu negocio nosotros te ayudamos a que conozcas las debilidades y las fortalezas de tu empresa.
Hemos preparado para ti una guía que te ayudará a definir el futuro de tu negocio ecológico, descarga nuestro material aquí.